Muchas veces se piensa que los empresarios solo están en las grandes compañías, e incluso que son lejanos a los ciudadanos de a pie. Pero en realidad, un empresario también es Gabriel Mejía, quien hace y vende macetas personalizadas con su marca Gabo Plants; Cristina Conterón quién abrió su peluquería hace seis años en Quito; o Serena Iturralde, que rescató una receta casera de paté y ahora lo comercializa.

Ellos junto a muchos emprendedores de todo el país son los protagonistas de la campaña También Soy Empresario, Yo soy Ecuador, liderada por la Cámara de Industrias y Producción (CIP). “Esta iniciativa une a empresarios de todos los tamaños, reconoce su esfuerzo y creatividad, y hace visible su aporte a la reactivación económica”, señala Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la CIP.

Semana a semana, desde el 29 de marzo de 2021, personas de todos los rincones del país publican en la página de Facebook de También Soy Empresario, Yo soy Ecuador, un video en el que describen en un minuto a su negocio y cuentan su motivación para aportar a la economía ecuatoriana. Un jurado de las empresas auspiciantes califica a los videos con más interacciones en la red social. Todos los lunes en un evento virtual en vivo, los ganadores acceden a premios y capacitaciones de las marcas auspiciantes para mejorar sus negocios. Hasta el momento, se han realizado 16 premiaciones con más de 200 participantes de todo el país.

Todos los concursantes reciben las capacitaciones gratuitas donde adquieren nuevos conocimientos para formalizarse, mejorar la administración de sus negocios y sus estrategias de ventas. Estos talleres están a cargo de  profesionales  altamente  preparados  de  las  firmas participantes y con el apoyo de Citi Ecuador. Con esos acercamientos también se cumple el gran objetivo de transmitir el conocimiento de las empresas grandes a las más pequeñas, un eje fundamental del Ecosistema del Bienestar que promueve la CIP.

Desde marzo de 2021, las redes sociales de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador han registrado un alcance de 8.9 millones de personas a nivel nacional. “Se ha creado una comunidad con una base sólida y con mucho potencial para seguir creciendo”, añade Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la CIP.

Serena Iturralde, la segunda ganadora del concurso considera que esta iniciativa ha dado un gran impulso a los pequeños empresarios. “A penas subí el video, me contactaron minimarkets para tener mi producto”, contó emocionada, pues para ella, así como para todos los participantes, esta campaña se ha convertido en una vitrina para mostrar sus productos.

En las siguientes semanas el concurso contará con categorías especiales como la  tecnológica  para  quienes  desarrollan  software,  apps,  y  más  soluciones  digitales.  Además, se abrirán categorías para ferreteros y artesanos carpinteros.

En la foto: Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la CIP, entrega su premio a Gabriel Mejía por su emprendimiento Gabo Plants.

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