La Cámara de Industrias y Producción realizó el webinar Confianza y seguridad. Protocolos de actuación para atender prioridades para el consumidor en la era post Covid_19, con Intedya Internacional Dynamic Advisors.
Iván Martínez, CEO de Intedya, señaló que todos hemos menospreciado el riesgo del Coronavirus en el mundo y todas las implicaciones que trajo al mundo. Añadió que el mundo va a seguir y continuar en una nueva normalidad. “El segundo error de las empresas es no saber adaptarnos a esta nueva normalidad. En la medida en que las empresas sepan entender la nueva normalidad y adaptar estrategias serán capaces de sobrevivir y mejorar los resultados”.
Martínez dijo que la nueva situación tiene estas vertientes:
- Según se va dando el desconfinamiento, se imponen requisitos legales para retorno de actividades.
- Recomendaciones de la OMS que están siendo aceptadas
- Mundo de la empresa. “Los gobiernos nos permitan abrir las actividades, pero no van a obligar a la gente a volver a comprar”.
- Hay miedo de usar instalaciones o servicios
- Tenemos la responsabilidad frente a los trabajadores
Factores que le interesan al consumidor en la era post Covid-19:
- Consumo online y digitalización
- Acortamiento de la cadena de valor
- Preocupación por la seguridad, salud y la higiene
- Demanda cambiante
- Reduce la globalización
- Incrementa el comercio de cercanía
- Crece el comercio de alimentos
La confianza que podamos demostrar a nuestros clientes serán claves para que se reactive la productividad y con ello la economía. “Todas las organizaciones tienen la necesidad y oportunidad de transmitir la seguridad a nuestros clientes porque va a reducir el riesgo de contagios e incide en las cuentas de resultados y recuperación económica”, afirmó.
La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.