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La Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción sesionó de manera extraordinaria para abordar los siguientes pasos a seguir para ejecutar la ayuda a los damnificados del terremoto, ocurrido el sábado 16 de abril. A continuación, les informamos las resoluciones a las que se llegó:

  • Construir y ejecutar una estrategia de impacto, a mediano y largo plazo, liderado por el sector empresarial en colaboración con otros sectores de la sociedad, que permita aportar en la reconstrucción de la zona afectada, a nivel económico y humano, a través de la implementación de proyectos de desarrollo económico y social. Elevaremos esta decisión al Comité Empresarial Ecuatoriano para sumar esfuerzos y desarrollar una gran cruzada nacional.
  • Continuar con los mecanismos de ayuda, especialmente, con requerimientos que han surgido últimamente, tales como: vajillas plásticas (no desechables), velas, linternas con pilas, energía eléctrica.
  • Circular pedidos concretos de las necesidades que tienen las zonas afectadas. A su vez, solicitamos a las empresas que, a la medida que avancen sus gestiones, nos informen los productos y servicios entregados, la dimensión de los mismos y cualquier otro tipo de actividad desarrollada en beneficio de los damnificados.

Avances de gestiones

  • En primer lugar, valoramos el sentimiento de solidaridad de todas las empresas del país, cuyos equipos de trabajo no han esperado para proceder con las donaciones de productos y servicios de manera inmediata. Solicitamos extender nuestro agradecimiento a todos los miembros de su organización.
  • Hasta el momento, el sector empresarial en su conjunto ha organizado puntos de acopio para que la ciudadanía entregue sus donaciones. Además, ha entregado miles de litros de agua, artículos de higiene y del hogar, insumos médicos, alimentos, servicio de telefonía; ha provisto de transporte aéreo, no solo para la entrega de alimentos y bebidas sino para el traslado de víctimas.
  • Adicionalmente, nos hemos puesto en contacto con gremios de países hermanos, como la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, que han tenido experiencias en desastres naturales para alimentar nuestra estrategia para el mediano plazo.
  • Es importante que conozcan que existe un contacto fluido y permanente con las autoridades del área productiva, social, económica, de seguridad y locales. Entendemos que varias empresas tienen contacto directo con las mismas; sin embargo, cualquier inquietud que tengan la podemos canalizar a través de la Cámara.
  • Se construyó un plan de comunicación con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en relación a las acciones que ha realizado el sector empresarial, optimizar los canales de comunicación para que la información de las necesidades fluya y canalizar los requerimientos de las zonas afectadas.
  • Estamos trabajando con las cámaras de Comercio y de Industrias de la zona para hacer un catastro del impacto económico en las áreas afectadas.

Sumemos las voluntades, de pequeños y grandes, para sacar adelante a nuestro país y brindar ayuda a nuestros hermanos de la Costa.

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