El día jueves 15 de agosto de 2024, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) celebró con éxito el evento EcoCorp, bajo el lema “Descubre el poder de la sostenibilidad”. Este encuentro reunió a grandes empresarios y pequeños negocios, creando un espacio para compartir estrategias sobre buenas prácticas sostenibles y fomentar redes de aprendizaje y colaboración que impulsen la sostenibilidad en el sector empresarial.

Pablo Jiménez, Vicepresidente Ejecutivo de la CIP, destacó que este evento se enmarca en el propósito del gremio por reducir brechas mediante la transferencia de conocimientos, fomentando la innovación y fortaleciendo las capacidades empresariales.

El evento contó con la participación de reconocidos expertos en la materia, quienes ofrecieron valiosas perspectivas sobre el futuro del desarrollo sostenible en la región. Entre ellos, Patricia Alborta, representante de CAF en Ecuador, destacó la importancia de las redes de aprendizaje con enfoque en triple impacto. Alborta compartió la visión de CAF sobre cómo la sostenibilidad empresarial se consolida a través de la comprensión del lenguaje de sostenibilidad en las empresas y las cadenas de valor. También subrayó la necesidad de promocionar la sostenibilidad como una fuente de ventajas competitivas, para analizar los hallazgos en la gestión sostenible de las cadenas de valor en la región.

La charla magistral estuvo a cargo de María Elena Ayala, Coordinadora Nacional de 3 Vectores, con más de 15 años de experiencia en la cooperación técnica para países en desarrollo. Ayala compartió su conocimiento sobre el valor compartido y como la sostenibilidad puede transformar los modelos de negocios actuales. Además, señaló que las redes de aprendizaje tienen el objetivo de reunir a diversos actores como empresas, instituciones educativas y gobiernos, con el fin de compartir conocimientos, experiencias y recursos para fomentar la innovación y el desarrollo sostenible.

María José Hernández, directora de sostenibilidad de la CIP, señaló que este esfuerzo es clave para fomentar el valor compartido en nuestras organizaciones, impulsando no solo el éxito empresarial a largo plazo, sino también el equilibrio entre los intereses económicos, sociales y ambientales de nuestra sociedad.

Finalmente, cerró el evento agradeciendo a las empresas auspiciantes que hicieron posible esta iniciativa: Corporación Favorita, Grupo Entregas, Hotel Go Quito, Interpharm, LATAM Airlines, Metropolitan Touring, Nestlé, Pronaca, PuntoNet y Quiport.

Motivados por nuestro propósito común, y con el respaldo constante de nuestras empresas afiliadas, la CIP se compromete a seguir integrando a la comunidad empresarial para impulsar el desarrollo sostenible y construir una sociedad mejor.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas