Abogado especializado en temas hidrocarburíferos y contratación pública. Actualmente, Vicepresidente de Vicunha Ecuador S.A. y de Pinturas Cóndor S.A., importantes industrias manufactureras de su respectivo sector. También, es socio de Pérez Bustamante & Ponce (PBP) y Presidente de HEMP – ECUADOR S.A.S, una empresa de producción de cannabis no psicoactivo, nueva agroindustria floreciente en el Ecuador.
Francisco presenta su candidatura a la Junta Directiva de la CIP porque está convencido de la importancia que tiene el gremio y el sector privado en la sociedad ecuatoriana. Además, defiende a este sector como el motor de la economía del país, creando fuentes de empleo, en un ambiente de sostenibilidad socioambiental.
Considera que se debe afianzar a la CIP como un referente en la cruzada anticorrupción, que permita defender los valores de transparencia y sana competencia con los que, como empresarios e industriales, se aporta a la competitividad y desarrollo del Ecuador.
Cuando fue Presidente del Directorio de la CIP, en 2007, se implementó la reforma estructural más importante, que permitió que todos los sectores productivos sean parte de la Cámara y facilitó la afiliación de muchas empresas del más alto prestigio en los sectores bancario, comercial y de servicios, que han aportado y fortalecido la voz de la CIP en el entorno nacional.
Ahora considera que es un momento muy importante en el que la Cámara debe participar activamente para llevar a cabo cambios sustanciales en la política y régimen legal para el desarrollo del Ecuador.