- Expresa sentimientos de pesar y solidaridad a los familiares, amigos y allegados a Fernando Villavicencio por su lamentable fallecimiento, a consecuencia del condenable e infame asesinato perpetrado.
- Rechaza enérgicamente todo tipo de acto cobarde y criminal que vulnere el derecho a la vida, la paz social y al convivir armónico entre ecuatorianos.
- Hace un llamado a la unidad nacional. Los candidatos a la Presidencia de la República y Asamblea Nacional deben dialogar urgentemente y lograr consensos sobre la grave crisis de inseguridad. Es su deber cívico y patriótico deponer intereses electorales y alcanzar acuerdos mínimos para combatir el crimen organizado y narcotráfico.
- Exhorta a todas las instituciones del Estado a asumir con valentía y sin vacilaciones sus responsabilidades. Este y otros crímenes no pueden quedar en la impunidad. El Estado de Derecho debe imperar y regir nuestra convivencia.
- Exige al Gobierno Nacional no escatimar esfuerzo alguno para entregar recursos destinados a fortalecer a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y a los servicios de inteligencia e investigación especializados.
- Insta a los ecuatorianos a mantenerse unidos y firmes para defender el derecho a progresar en un entorno de paz, democracia y seguridad.
No podemos sucumbir ante el terror y la violencia.
¡Es hora de decir basta al crimen e impunidad!