OBJETIVOS:
- Identificar aspectos clave para potenciar las decisiones de marketing con un enfoque hacia el retorno de la inversión.
- Liderar iniciativas para afrontar desafíos y provocar cambios.
- Generar demanda de los consumidores/clientes que aporten al crecimiento rentable.
CONTENIDO
- MÓDULO 1: Entorno económico del mercado y estrategia de Marketing
- MÓDULO 2: Marketing Digital
- MÓDULO 3: Gestión de negocio
TEMARIO:
MÓDULO 1: Entorno económico del mercado y estrategia de Marketing
- La macroeconomía global y ecuatoriana
- Analizar los indicadores de gestión de mercado
- Investigación de mercados (exploratoria, causal y descriptiva) y las principales técnicas utilizadas, tanto cualitativas como cuantitativas
- Patrones de comportamiento de los consumidores
- Comportamiento del consumidor y los procesos mentales y sociales que inciden en la toma de decisión de los clientes al momento de comprar un producto y/o servicio.
- Modelos económicos fundamentales para ayudar a la toma de decisiones dentro de la empresa.
- Estrategia de Marketing en el manejo de una marca en el entorno actual
MÓDULO 2: Marketing Digital
- Visión general de nuevas tendencias y del entorno actual digital
- Nivel tecnológico
- Nivel de negocios
- Nivel de comunicación
- Ventajas del uso de las nuevas tendencias digitales
- Oportunidades que generan su aplicación en el mercado Ecuatoriano para la creación, planificación y ejecución de estrategias digitales.
MÓDULO 3: Gestión de negocio
- Gestión de Clientes y CRM}
- Implementación de una estrategia de retención de clientes
- Análisis del desarrollo de estrategias de producto/servicio que logren resultados inmediatos y también generen valor en el largo plazo
- Trade Marketing
- Comunicaciones Integradas de Marketing